miércoles, 16 de noviembre de 2005

Métodos buenos y malos para adelgazar

El único método eficaz para adelgazar es conseguir que nuestro organismo gaste más energía (calorías) de la que necesita para su funcionamiento. Y sólo hay tres caminos para lograr este objetivo:

1.- Ingiriendo o comiendo menos calorías de las que necesitamos (dieta hipocalórica personalizada)

2.- Incrementando el gasto energético de nuestro organismo con la práctica de ejercicio físico

3.- Haciendo ambas cosas a la vez (comer menos y hacer ejercicio)

El número 3 es el camino más eficaz y recomendable.

Dicho esto, sobra decir que todo lo demás son pamplinas, falacias y mentiras.

Para adelgazar no hay milagros y hasta la fecha no existe ningún aparato milagroso, ni crema, ni producto que permita eliminar kilos y grasa por si mismo. Por arte de magia, sin más.

Por tanto, si quieres adelgazar no tires el dinero en productos inútiles aunque te resulten atractivos y creibles en los anuncios. (Se trata siempre de un engaño al consumidor). Con ellos, sólo conseguirás que pierda peso tu cartera, pero tu cuerpo no perderá ni un gramo de grasa.

Listado de productos engañosos

- Pantalones o fajas sudadera. Aumentan la sudoración y con ello el cuerpo pierde más agua, pero no se elimina grasa. Igual ocurre cuando se hace una sauna. No se adelgaza (adelgazar es eliminar grasa). Si se pesa menos es porque se ha perdido agua y ésta se recupera de inmediato bebiendo o comiendo.


- Aparatos de electroestimulación. Estos aparatos pueden tonificar la musculatura (a base de muchas sesiones y una paciencia de santo), pero no eliminan ni un gramo de grasa. Para tener los abdominales de Brad Pitt tiene que trabajar el corazón y quemar calorías, aumentando la frecuencia de pulso cardiaca (Ver post anterior: Abdominales y Tripa).

- Cremas adelgazantes, moldeadoras o reductoras de grasa. No inviertas en ellas. No sirven para nada. El fisiólogo José Enrique Campillo lo explica de maravilla en su blog. Basándose en un modelo matemático, Campillo demuestra que si verdaderamente se quemara tal cantidad de grasa y se metabolizara (eliminara), las reacciones fisiológicas que se producirían en nuestro organismo provocarían “un aumento de la temperatura corporal de varios cientos de grados” Muy simple: nos desintegraríamos.

- Parches quema grasas y anticeluliticos (la misma reflexión que antes).

- Pastillas y productos con supuestos efectos adelgazantes: cápsulas de vinagre de manzana, cápsulas o pastillas de alcachofa, té rojo, infusiones de todo tipo, suero de leche, zumo de pomelo, zumo de limón en ayunas, cápsulas de piña o ananas, sopa quemagrasa ...y un larguísmo etcétera.

ADVERTENCIA: Muchísimo cuidado con todos los productos adelgazantes cuya composición se desconozca, ya que pueden contener sustancias altamente peligrosas para la salud. No fiarse de ninguno que prometa adelgazar sin esfuerzo y en un tiempo record.

Nota: Aunque existen muchas investigaciones en curso, hasta la fecha sólo existen dos fármacos en España autorizados como tratamiento contra la obesidad. El Xenical (orlistat) y el Reductil (sibutramina). Ambos deben usarse bajo prescripción y control médico y sólo se obtienen resultados satisfactorios si además se sigue un tratamiento dietético y se hace ejercicio.

6 comentarios:

Loles Vives dijo...

@elnan
@antonimus

Teneis un comment nuevo en el post de abajo

Ant. dijo...

Visto.
Hoy he comido saludablemente :-)

Anónimo dijo...

Loles: Yo controlo el peso. Corro día sí, día no y suelo tomar ensalada de cena y no excederme luego, pero el yo yo (estuve en 100 kilos (mido 1,90 y tengo 43 tacos) es permanente, aunque me asusto cuando estoy en 96 y vuelvo a bajar, pero me estoy estabilizando en 94 kg cuando en realidad debería alcanzar 88, creo. No me obsesiono, pero me gustaría saber qué hay que hacer para mantenerse. Es más difícil que llegar al peso ideal. ¿Por cierto qué opinas de Naturhouse? No es para mí, sino porque me gustaría saber tu opinión sobre ese establecimiento, nada mas. Gracias

Anónimo dijo...

What a great site »

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! slot machine java Oldsmobile cutlass ciera 1986 Shemales with cocks football visor penny online slots Sauna portable home East tn accounting jobs Model management inc pamela anderson modeling Zithromax abcessed tooth

Unknown dijo...

hola soy maribel disculpen me podrian decir unas tabletas para adelgazar no me gusta aser ejercicios mido 1.60 y peso 82 kilos y me gustaria perder 20 kilos ayuda por favor ..gracias besoss