martes, 11 de abril de 2006

Operación Bañador

Mi trabajo consiste en poner en forma a la gente y en ayudarles a comer bien y adelgazar. Y como todos los años, en cuanto se aproxima el buen tiempo y el momento de probarse el bañador mi negocio sube como al espuma. No falla. Año tras año ocurre el mismo fenómeno. La petición de dietas y de entrenadores personales se incrementa de forma exponencial en abril. Se trata de la llamada “Operación Bikini”.

¿Pero de verdad hay tiempo para adelgazar, ponerse en forma, eliminar barriga y grasas acumuladas en los tres meses escasos que quedan para el verano?

La respuesta es: depende.

En primer lugar, depende del estado físico y grado de sobrepeso en que se encuentre la persona. Cuanto menor sea el exceso de kilos y menor la grasa acumulada más fácil será estilizar la figura y marcar unos buenos abdominales.

Y en segundo lugar, y ahí reside el factor esencial, depende de la fuerza de voluntad y capacidad de esfuerzo de la persona.

No hay que llevarse a engaño: se trata de una tarea ardua y difícil y sólo se consiguen resultados satisfactorios si se sigue al pie de la letra un plan dietético personalizado y se realiza diariamente un programa de entrenamiento específico.
Los milagros no existen. Y la operación es un fracaso si no se tiene continuidad y no se está dispuesto a sudar la camiseta.

En tres meses, siguiendo una dieta personalizada y un buen programa de ejercicio físico se pueden eliminar entre 6 y 10 kilos, lograr un mejor tono muscular y definir la musculatura.

Pero hay que empezar ya. Si dejamos pasar más tiempo, será una misión imposible.

Cómo quemar calorías con el ejercicio

Normas generales y aptas para todo el mundo

* Realizar a diario ejercicio cardiovascular a un ritmo moderado durante un mínimo de 35 minutos. Hay múltiples opciones para elegir en función de vuestro estado de forma: andar a ritmo ligero, hacer footing o jooging, bicicleta estática, cinta, mountain bike, sesiones en el gimnasio de spinning, aeróbic, steps, cardio box, etc..

* Complementarlo con ejercicios de tonificación, entre los que no pueden faltar los abdominales, las sentadillas de piernas, los pectorales y brazos en general. En mi
web
un Entrenador virtual ® os enseña los ejercicios más apropiados y la forma correcta de ejecutarlos.
Cómo restar calorías a la dieta

Normas generales y aptas para todo el mundo

* Eliminar alimentos ricos en azúcares refinados (bollos, pasteles, chocolate… Dulces en general).
* Limitar consumo de alimentos ricos en grasas (mantequilla, quesos, patés, embutidos, carnes grasas…). Tomar los lácteos desnatados.
* Controlar el consumo de aceite. Tomar un máximo de dos a tres cucharadas soperas al día para todos los menesteres (aliñar, saltear, cocinar, guisos…).
* Limitar el consumo de refrescos, cerveza y bebidas con alcohol.
* Suprimir aperitivos y evitar picar entre horas.
* Optar por cocinados poco elaborados y bajos en grasas: al vapor, hervidos, al microondas, al horno o a la plancha.
* Eliminar los fritos y rebozados (los huevos y las patatas siempre cocidos, nunca fritos).
* Potenciar el consumo de pescado, verduras y hortalizas.
* Sustituir el azúcar y la miel por sacarina.

* No repetir y moderar las cantidades.

Si quieres adelgazar con eficacia

Recomiendo:


* Someterse a un plan dietético personalizado.

No recomiendo:


* Seguir la dieta del amigo /a o la que has visto en una revista.
* Las dietas pintorescas, como la dieta de la alcachofa, del semáforo, sopa quemagrasa, del pomelo, de la zona y un largo etcétera.

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5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola yo soy una chica que pesa 53 kilos tengo brazos y piernas delgaditos, siempre he sido asi, nunca he tenido barriga pero ahora si la tengo unos 90 cms me mide, voy al gimnasi9o casi todos los dias hago aerobick y maquinas,pero no me noto bajada,tengo que seguir alguna dieta ademas del dporte?pero como estoy tan delgada no se que debo hacer solo me sobra la barriga,puedo dejarla de alguna forma, he tenido 2 envarazos el ultimo hace 18meses, hay solucion para mi.

Loles Vives dijo...

@usuario anónimo

Si has tenido dos embarazos y sólo hace 18 meses del último es probable que tu cuerpo no esté totalmente recuperado y el ejercicio que estás haciendo aún no te esté dando todo el resultado. A mí, tras el último embarazo me costó dos años recuperarme. Pero tranquila que si se entrenas a diario y lo haces de forma correcta e intensa poco a poco tu barriga disminuirá.

Si se trata de grasa acumulada es probable que también necesitaras controlar las calorías de la dieta, pero sin saber tu estatura y tu edad, resulta dificil saberlo.

Te agradezco tu comment. UN saludo

Anónimo dijo...

That's a great story. Waiting for more. »

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP » »

Anónimo dijo...

Tengo una niña de 9 años. Está "pasada" de peso según su pediatra, cogió 2 kilos en un mes cuando tenía que coger ese peso en un año prácticamente. No hay más remedio pero come en el colegio y merienda también fuera, yo la recojo casi para cenar. No puedo controlar su alimentación y ella no tiene fuerza de voluntad para decir "no" a dulces, etc. He pensado en ir a hacer footing con ella porque no tenemos tiempo ni dinero para ir al gimnasio pero no aguanta ni andando a paso enérgico ni con la bici estática de casa no puede. Qué programa podría hacer con ella para alternar correr y bicicleta de casa que ella soportase? Muchas gracias