lunes, 7 de noviembre de 2005

Experta en fútbol por c...

Sin quererlo ni beberlo me he convertido en una de las mujeres más expertas en fútbol de este país.

Como aval tengo los 16 partidos que me he tragado en tan sólo cinco días. Todo un record. El mejor ratio de partidos/día lo establecí el pasado martes, día que me zampé cinco partidos de Champions a la vez.

¿Hay otra mujer de mi generación en este país, e incluso me atrevería a decir en el mundo, capaz de asimilar tanto fútbol? Lo dudo. Por lo tanto, hay que felicitarme y me felicito.

Hasta este año, mi “aprendizaje” se limitaba a sábados y domingos y algún que otro día entre semana. Era sólo una simple aficionada con unos pocos conocimientos, aunque éstos vienen de lejos.

Sin embargo, la cosa ha ido “in crescendo” y he obtenido el “cum laude” cuando la Premier League, la Bundesliga y el calcio italiano han irrumpido en mi pantalla. A un promedio de 3 o 4 partidos por fin de semana, he realizado todo un ‘máster’ en fútbol y ahora soy toda una experta. Pregúntenme lo que quieran. Por cierto, ¿alguien sabe qué tinte de pelo usa Cissé?

Desde aquí aprovecho para dar las gracias a Digital + por darme esta magnífica oportunidad ¿Qué sería de mí sin tan estimable ayuda? También quiero agradecérselo al inventor del mando a distancia y del ‘zapping’, sin lo cual mi gesta tampoco habría sido posible.

Pero, ante todo, se lo agradezco a mi familia. En primer lugar a mi padre (un fanático del Barça que me inculcó su pasión desde la más tierna infancia), a mi hermano, a mis tíos..., pero por encima de todos ellos, le doy las gracias a mi queridísimo marido que con todo su amor,y bajo la complicidad de mi hijo e hija, considera que la mejor forma que tengo para relajarme es viendo fútbol. Y así, me relajo a todas horas: a la hora de la siesta, a media tarde y durante la cena. Y claro, he aprendido fútbol por cojones...

11 comentarios:

Ant. dijo...

Necesito hablar urgentemente con su marido. A mi mujer no sólo no le gusta el fútbol sino que le horroriza y pone mala cara cuando me dispongo a ver los únicos partidos que veo por la tele, los del Barça que no son de pago. Es decir, muy pocos durante el año.
Ya no digamos la cara que pone cuando voy al campo.

Qué métodos ha seguido su marido para tan noble fin? Necesito aprender eso.

A sus pies, Sra.

Loles Vives dijo...

@antonimus

No me fastidie amigo. ¿Mérito mi marido? Ninguno. ¡Todo el mérito es mío! Ya me dirá qué mérito tiene confabularse primero con mi hijo, que ya tiene 20 años, y después con mi hija, de diez, y que sigue todo el fútbol fervorosamente. Estoy en franca minoría. ¿Qué remedio me toca? Apago o me voy. Pero es que ya no puedo pasar sin fútbol. Ahora mismo tengo “mono”. Sólo pensar que debo pasarme 15 días sin Ligas me produce ansiedad. Porque, sinceramente, la selección no me llena. Pero la veré...

En cuánto a artimañas para hacer comulgar a tu mujer con el fútbol. Se me ocurren pocas, pero la clave está en la descendencia.

Si tienes hijos conviértelos en adictos al futbol y fanáticos de un club (supongo que del Barça). A la madre le tocas la fibra sensible ( la del hijo claro está) y ya es más tolerante en que disfrutíes padre e hijo/a viendo fútbol.

Si no tienes hijos, ponte a ello. Un bebé culé es garantía de que tan solo en un par de años podrás ver todos los partidos del Barça que quieras aunque sea en pay per view.

Ant. dijo...

De tú, Loles, de tú, que soy más joven :)

A medida que leía tu segundo párrafo estaba pensando en lo que me dices en el tercero. Sigo pensando que el mérito es de tu marido por haber sabido llevar a su terreno la situación.
Tengo dos criaturas un niño de 21 meses y una niña de 3 (meses quiero decir). Los hice socios del Barça al nacer, o sea que espero que algún dia recibirán la insignia de platino del club, por lo menos :) Mi hijo, que ya habla bastante, ya sabe decir Barça! (aplaudir 3 veces) Barça! (aplaudir 3 veces), etc... Ahora lo jodido es que se pase más de 5 minutos viendo un partido. Bueno, poco a poco. Mi hija, 'pobreta', suficiente tiene con que le hagamos caso cuando sólo pide teta.
Pero soy paciente, todo llegará. Me jodería que se me hicieran madridistas, como el hijo de Serrat, pero bueno, peor seria que fueran del PP. Que hi farem. La clave imagino que es la educación.
En cuanto a mi mujer, si la cosa fué tal como lo pinta, lo veo un caso perdido. En casa hay 3 televisores y cuando hay futbol, se retira silenciosamente a una de las otras dos. Con mala cara, claro.
Las únicas veces que la he visto interesada ha sido cuando la he llevado al campo.

Esperaré a que mis hijos me sigan en mis pasiones futbolares para comprobar si mi mujer se une al grupo o acaba siendo un caso perdido.

P.D. He invitado a mi padre a ver el Madrid-Barça por el digital. Mi madre hará una de sus cenas. Es la manera de poder ver el partido en ppv sin oir quejas :)

Ant. dijo...

Como hermano gemelo de elnan, tengo el mismo problema... Bueno, tenía porque últimamente he descubierto unas barritas energéticas marca Hacendado (Mercadona) que me las como mientras bajo al perro, aproximadamente 2/4 de hora después de levantarme, que me hacen sentirme un poco menos debil.
Son pequeñas, pasan rápido y te dan la energía suficiente hasta la hora del bocata... o del paquete de donetes, en mi caso.

Ant. dijo...

Son las barritas que parecen alpiste. Las hay de diferentes gustos. Con chocolate y plátano, fresa y noséquémás, etc..
Yo dejé de fumar durante 5 años. Luego volví a engancharme tras dos años de stress en el trabajo.
La implantación de SAP deja secuelas.
Ahora fumo entre 5 y 6 cigarrillos al dia y a partir del 1 de enero, con la prohibición de fumar en los centros de trabajo, espero reducirlo a cero patatero, porque paso de bajar a la calle a fumar con el frío que hace... por lo menos donde yo vivo.

Loles Vives dijo...

@antonimus
@elnan

Bueno chicos os contesto a los dos a la vez. Per cert soc catalana de Manresa eh?
Lo ideal es desayunar bien. Tras pasarse muchas horas en ayunas el organismo está necesitado de un aporte de nutrientes y sobre todo lo está nuestro sistema nervioso y el cerebro (el órgano que más nutrientes nos reclama)

A mucha gente le pasa lo que a vosotros que les cuesta comer al levantarse. Hay que esforzarse un poco

@ELnan Si te tomas un vaso de leche con Nesquick y después desayunas bien (Pa amb pernil està molt bé amb un bon raig d’oli d’oliva) no le veo mayor problema. La leche te alimenta (también puedes probar un yogur bebido o un yogur normal) y no es dejar la tripa (organismo) sin nada de nada durante dos horas más.

En cuanto a ti Antonimus, de entrada decirte que si quieres engordar cinco kilos, debes dejar definitivamente el tabaco y verás como engordas. Pruébalo. Será inmediato. Aunque sólo fumes 5 o 6 cigarrillos al día, la nicotina te está perjudicando e impide que ganes peso. En cuanto a tu desayuno. Bueno estas barritas, es cierto que el chocolate Hacendado es muy rico, pero no conozco exactamente la composición de sus barritas, pero sí de los donetes y mejor te olvides de ellos. Yo optaría por unas buenas galletas. Si te gusta lo dulce

Un buen desayuno debe contener un producto lácteo, fécula (pan, galletas, cereales) y además una fruta fresca (ya sea en zumo o entera). También puedes incluirle algún alimento proteico no lácteo como el jamón ibérico, o jamón de pavo o atún.

Veteranos. En atletismo la categoría de veteranos empieza ahora a los 35 años y hasta los 100 (si hay alguno vivo). Se cambia de categoría cada 5 años. Yo tengo 48 años y ahora estoy en la categoría de 45 a 50 años. Casi na ¡¡¡. Pero siendo veterano puedes competir con jóvenes. Yo lo hago. Estoy en forma (ja, ja,)

En cuanto al blog de Martí jr es muy especial. Martí padre lo tiene con un enlace que pone Grandes Relatos. Su dirección es http://analogtangerine.blogspot.com/

Por cierto, lo de su disco que dice Marta es verdad y son muy buenos. Os aviso cuando salga. Tiene reminiscencias Western y se insipiran en Calexico entre otros grupos que yo no domino. Un placer hablar con vosotros y ya sabeis. No tengo tanto tiempo como otros (je , je), pero os contestaré tarde o temprano . Salut

Ant. dijo...

Sin tabaco, sin donetes, son tigretones... Menos mal que no me ha recomndado que deje el sexo, porque con lo poco que lo practico, sólo me faltaría quedarme nada.

En cualquier caso ya estaba decidido a cambiar un poco mis hábitos. A saber: el tabaco lo dejo el 1 de enero (prohibición expresa de la ley a fumar en las empresas, así que ajo y agua), los donetes, tigretones, panteras rosas, etc... bueno, me suponen un gasto importante, así que intentaré hacerme un bocata, aunque sólo sea de pan Bimbo con algo.
Para el mediodía he olvidado las hamburguesas del McDonald's y, si bien no son platos demasiado elavorados ni me reportan muchos gramos, por lo menos son más o menos sanos: Carne a la plancha, pasta fresca, 'mongeta tendra' con patatas, etc... Para la noche si que como mejor, ya que hago lo mismo para mí que para mi hijo, aunque más a base de sopas, etc... de primero y tortilla, croquetas, pescado, y en general cosas menos densas de segundo.
Como sé que no voy a poder prescindir de las pizzas, las dejo para el viernes noche (cosa que ya tenía por costumbre).
También he pensado en imitar las comidas que le hacen a mi hijo en la guardería. A principio de mes nos pasan cual va a ser el menú de todos los días del mes y quizás podría hacer lo mismo para mñi para comer. Por lo menos los platos son variados.
En fin...

Loles Vives dijo...

@antonimus

Bueno si de verdad haces todo lo que me dices serás un hombre nuevo. Renovado y te sentirás mejor y más joven. Este fin de semana publicaré un post dedicado a tí con los mejores consejos para engordar con salud. Y en cuanto al sexo, no soy experta, pero no te conviene dejarlo para nada, sino todo lo contrario. Salut

Ant. dijo...

Gracias Loles.
Lo del sexo ya no es cosa mía. Si por mi fuera... El problema es que es cosa de dos.

Hay algún alimento que despierte le líbido?

Anónimo dijo...

Looking for information and found it at this great site... How to excerise to lose weight keyword celebrex capsule boards shop baikalguide cumshots Antique radiant heaters celebrex images Acropolis landform model Free xxx tranny video clips Online imitrex prescription Kitchen wares Woody wagon buick Fioricet dosage hair removal suzuki celebrex antiangiogenesis 'adenoid cystic carcinoma' Bra busters mag Buy celebrex discounted Cooking chicken thighs gas grill minutes

Anónimo dijo...

Cool blog, interesting information... Keep it UP ambien for low income families hackleburg financial planning Dish network bingo tv Pda conferences Automobile insurance quickbust Ruby milf video Electric air filter troubleshooting Atlas onepoint pay per click bid management software Soma muscle relaxant what is tramadol stock investing book stock investing-advice stock investing 1994 pontiac bonneville muffler Effect gland its neurontin thyroid morph penis Penis lengthenig surgery Land rover defender 20