lunes, 21 de noviembre de 2005

Ronaldo se arriesgó y lo paga caro

He leído en "El País" que Ronaldo terminó el Madrid-Barça cojo. “Con problemas hasta para caminar”.

Durante el partido, aunque intenté fijarme, yo no pude apreciar la cojera, pero sí pude constatar (como todo el mundo) que Ronaldo no estaba fino. No protagonizó ni una sola de sus peligrosísimas escapadas fulgurantes con el balón. No estaba rápido ni ágil porque simplemente no podía correr ni moverse como él sabe hacerlo.

Está claro que su lesión de tobillo no estaba recuperada al cien por cien y eso le pasó factura. Aunque una lesión no duela, cuando el deportista sabe que no está curado no rinde al máximo. Inconscientemente, los mecanismos de autoprotección lo impiden. Aunque esté en forma, que tampoco lo estaba (pero esta es otra cuestión).

El día antes del partido el brasileño reconoció que iba a jugar con molestias. Tres días antes del partido le vi por la televisión renqueando cuando hacía “skeepings” e incluso cuando trotaba.

Y yo pregunto: ¿Es lógico que Luxemburgo le alineara en estas condiciones? ¿Es sensato por parte del propio jugador arriesgarse a jugar, pese a no estar completamente recuperado?

No hay mayor riesgo que forzar la máquina cuando una lesión no está completamente recuperada. El riesgo de lesionarse es mucho mayor (que se lo pregunten a Woodgate, como ya expliqué en un post anterior) y además se retrocede en la recuperación de la propia lesión.

El miércoles tiene otro importante partido ¿volverá a jugar?

P.S. Otro apunte: el Barça dio un baño al Madrid, nadie lo pone en duda, pero sin desmerecer un ápice tan brillante victoria (que disfruté como la que más), es de justicia decir que el Madrid jugó mermado, con varios de sus jugadores tocados (Zidane, Ronaldo, Beckham, Guti, Baptista). La culpa fue de Luxemburgo por alinearlos, claro, pero...
----------------------------------


ULTIMA HORA: Acaba de anunciarse que Ronaldo es baja para el partido del miércoles (igual que Zidane). Las leyes de la salud y del deporte son más sabias que las voluntades de los entrenadores y jugadores. Forzar el cuerpo siempre es malo y se acaba pagando.

17 comentarios:

Ant. dijo...

Y yo pregunto: ¿Es lógico que Luxemburgo le alineara en estas condiciones?
No, pero Luxemburgo era lo único que tenia. Bueno, si, tenia a chavales del B, pero no creo que sean mejores que Ronaldo aún estando éste cojo.
Además apostaría lo que fuera en que Florentino, si Luxemburgo no estaba muy convencido, dió el último empujoncito.

Ant. dijo...

El jugador, si no tiene muchas luces (como es el caso) no pinta nada. Hace lo que le mandan.
Si no, fíjate en lo que le pasó en el Mundial del 98 (¿?). Obligado a jugar pese a estar hecho una piltrafilla y haber tenido incluso un ataque de epilepsia sólo unas horas antes del partido.

Loles Vives dijo...

@elnan
@antonimus

Teneís razón, Luxemburgo no tenía muchas alternativas, pero mientras Ronaldo estuvo lesionado bien que se la apañó e incluso ganó partidos.

Razón y pasión son dos emociones difíciles de lidiar, pero me parece que los planteamientos de Lux no suelen ser muy lúcidos ni razonados. Y el entrenador ante todo tiene que transmitir serenidad. Como Rijkaard

Creo que a ambos (Lux y Ronaldo) les movió la pasión. Y si Ronaldo jugó fue porque él quería jugar. Se empeñó en recuperarse para el madrid-Barça (y eso le honra), pero después no supo reconocer que no estaba recuperado y se equivocó.

Me da la impresión que Ronaldo hace bastante lo que le da la gana en el Madrid (los médicos le aconsejaron descanso, pero pasó de todo y se fue a Brasil recién lesionado), al igual que todos los cracks mediáticos. Que si fiestas, viajes, bodas, campañas de marketing.. hacen de todo menos entrenar como Dios manda. Una perla: ayer descanso y hoy estiramientos. Así les va...

Ant. dijo...

Estiramientos casi 3 dias después del partido.
Lo único que van a estirar estos al final de la liga será la cuenta corriente, porque lo que son los puntos en la liga van a crecer más bien poco si siguen así.
Por mi perfecto.

Loles Vives dijo...

@elnan

El sentido común dice que Raúl debería operarse y después disponer de todo el tiempo por delante y toda la tranquilidad necesaria para recuperarse bien para afrontar con garantías la próxima temporada.

Ese es el consejo que debería recibir Raúl por parte de sus asesores, médicos, entrenador y creo que personas cercanas y queridas.

Si me pongo en la piel del deportista, entiendo que su deseo sea no operarse, arriesgarse e intentar jugar el Mundial (el deportista siempre piensa que el mal no es para tanto), pero estoy de acuerdo que con esta decisión existen muchas posibilidades de que no pueda jugar en Alemania y que además hipoteque la próxima temporada.

Y ojalá me equivoque.

Y volviendo a las lesiones mal curadas. A parte de Ronaldo, Baptista también está KO por haber precipitado su debut en el Madrid-Barça.

Ant. dijo...

A perro flaco...
Con el odio que le tiene 'el mestre Banyeres' a 'Garrul', debe estar contento.

Loles Vives dijo...

No deberiamos alegrarnos nunca de la lesión de ningún deportista. Aunque sea nuestro peor rival.

Loles Vives dijo...

@elnan

Pué si vi el partido y me sorprendió que finalmente saliera Baptista porque en Telemadrid dijeron que estaba KO y que no jugaría.

Estoy de acuerdo que las circunstancias provocan decisiones y reapariciones forzadas. No debería ser así pero es.

Cuando alguien está desesperado y ha perdido la calma como le ocurre al Madrid no está en condiciones de tomar decisiones sosegadas, sensatas o razonadas. Lo dice Yesmina Reza en Arte. No le pidas calma a alguien que ha perdido la calma

Te prometí un post de ejercicio. No me olvido... Prometido es deuda, pero voy un poco liada y también necesito un poco de calma.

Salut ¡¡¡

Loles Vives dijo...

@elnan
Gracias, pero no me merezco ningún premio. No sabía nada de estos premios, pero veo que la ganadora es una nadadora catalana de ¡¡¡¡ 95 años !!! que sin ningún tipo de dudas merece todos los reconocimientos.

Yo firmo ahora mismo estar como ella (estar viva ya es un éxito) a su edad.

Como puedes ver, yo con 48 años soy una niña en eso de los veteranos. :-))

Ant. dijo...

Conozco a mucha gente joven que le gustan las mujeres de tu edad. (elnan, por ejemplo :))
Las llaman veteranas o maduritas (elnan las llama MILF, ju ju ju...). Pero en tu caso no me atrevería a decir ni lo uno ni lo otro.
Seguramente estoy más cascado yo que tú y nos llevamos unos cuantos años, así que probablemente no seas una niña, pero si una jovencita comparada conmigo.

De buen rollo.

Loles Vives dijo...

!!! Como sois ¡¡¡ No se exactamente lo que quieren decir las siglas, pero por la última letra puedo imaginarlo.

Es bien cierto que la testosterona es lo que realmente os diferencía del sexo femenino. :-))

Me alegro de todas maneras comprobar que la edad no lo es todo para los no tan maduritos :-)

Loles Vives dijo...

@elnan

Dame tu correo electrónico que te quiero mandar un cosa.

Ant. dijo...

Si es una proposición indecente yo también te puedo dar mi correo, ja ja ja ja!!!!!
Bueno mejor no, que en una carrera Martí aún me pillaría.

MILF= Mature I'd Like to Fuck. En realidad Elnan no lo dice, pero lo puse para picarlo. Veo que no lo ha hecho.

Y si, la testosterona o el hecho de tener dos cabezas y que el riego sanguíneo sólo te pueda llegar a una o a la otra pero no a als dos a la vez, es lo que nos diferencia.
La naturaleza es sabia. Si nos ha hecho así, por algo será.

Loles Vives dijo...

@antonimus


Bueno, puedes mandarme también el mail si estás celoso ,Je, je..

Si quieres saber de que va la cosa pregúntale a el nan

Martí no corre mucho, pero salta que te cagas

Anónimo dijo...

diamond car insurance
direct car insurance
allstate car insurance
cheap car insurance online
car insurance n
mercury car insurance
low cost car insurance online
admiral car insurance
admiral car insurance
car insurance rate
cheap car insurance for young driver
rental car insurance
compare car insurance quote
cheap car insurance for young driver
auto cheap insurance
car insurance for woman
usaa car insurance
car insurance for woman
car insurance dallas
free car insurance quote
car insurance rats
buy car insurance online
churchil
l car insurance

best car insurance quote
car insurance dallas
budget car insurance
antique car insurance
affordable car insurance
compare car insurance
best car insurance quote

http://cheap-car-insurance.quickfreehost.com

Random Keyword: :)
texas car insurance

Anónimo dijo...

This is very interesting site... Price a cadillac Ford 1929 frame tax law How do i file an auto insurance claim el camino bench seat cover neoprene seat covers custom harsa + kitchen sink Cheap travel multi trip insurance Clearance seat cover

Anónimo dijo...

Hello all Nice page lolesvives.blogspot.com! Thank you!
tramadol
http://www11.asphost4free.com/tramadolrx/Tramadol.html tramadol tramadol