viernes, 28 de octubre de 2005

Obesos en buena forma

Un obeso entrenado tiene menor riesgo de padecer un accidente cardiovascular que una persona con peso normal no entrenada

Es una de las conclusiones de las investigaciones realizadas por el servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona y que expuso el doctor Antonio Pérez, recientemente, en Murcia con motivo de la celebración del Congreso de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad).

Se trata, sin duda, de una advertencia para los obesos y personas con sobrepeso, pero sobre todo, lo es, para todas aquellas personas que por el mero hecho de estar delgadas o tener un peso normal se creen exentas de peligro y en buena forma pese a no hacer nada de ejercicio físico.

Es bien fácil. Basta con andar a buen ritmo todos los días durante 10 minutos para bajar el riesgo cardiovascular y lograr además otros efectos saludables de la práctica del ejercicio físico.

Sin embargo, cuanto más ejercicio mayor beneficio para nuestras arterias y corazón.

Que quede claro que me refiero al ejercicio aeróbico o cardiovascular. Es decir el que se realiza sin deuda de oxígeno. Las actividades más indicadas son andar, hacer footing a ritmo moderado, bicicleta estática, sesiones de aerobic en el gimnasio (ya sea steps, spinning, remo...), etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola espero puedas dejar algun comentario en mi blog.

http://amayasalud.blogspot.com/

Gracias Loles!!

Anónimo dijo...

You are absolutely right. In it something is also to me it seems it is good thought. I agree with you.