miércoles, 21 de diciembre de 2005

Consejos antikilos: Beber agua en abundancia

3. - Beber agua en abundancia durante las comidas festivas. El agua no contiene calorías y no engorda. Por otro lado, conviene limitar las bebidas con alcohol. No tomar más de dos copas. También se deben controlar los refrescos azucarados.

3 comentarios:

Loles Vives dijo...

El agua no contiene calorías y por tanto no engorda. Que al agua engorda si se bebe durante las comidas es un mito, igual al de la fruta.

La fruta engorda por igual independientemente del momento que se tome: antes, durante o después de las comidas. (ver Post más abajo).

Desconozco el motivo por el cual el endocrinologo de tu amiga le haya aconsejado no beber durante las comidas.

A los niños se les aconseja no beber mucho mientras comen porque se hinchan y se llenan antes y dejan de comer. La recomendación para las comidas festivas es en esta línea: saciar para no comer en exceso. Otra opción es beber bastante antes. Y ya llegas a la mesa, lleno y con menos ganas de comer.

BON NADAL I GRACIES PEL TEU COMMENT

Loles Vives dijo...

@jordi

El comment anterior era para tí Jordi. Decirte también que el consejo de beber agua durante las comidas lo ha dado el Instituto Médico Europeo de la Obesidad.

@elnan

Me alegro "verte" de nuevo. Quizás es más apropiado hablar de antienvejecimiento. Y confío en tu palabra... després dels canalons a posar-te les piles.

BON NADAL

Mirarir dijo...

Hola Loles,
Felicitaciones por tu blog, me pasé un rato agradable y encontré buena información. Gracias por lo que publicas.
Milagros.
http://abundancia33.blogspot.com/