sábado, 24 de diciembre de 2005

Consejos antikilos: El día después, a dieta

8. - Para eliminar las calorías acumuladas en las comidas festivas, conviene cuidarse el día después, siguiendo una dieta muy baja en grasas y azúcares refinados, sin alcohol, ni refrescos y controlando las cantidades de alimentos ricos en féculas (pan, arroz, pasta, patatas...). También se debe controlar la cantidad de aceite y elegir formas de cocinado sencillas sin grasas añadidas: al vapor, hervidos, a la plancha, al horno...

La dieta del día después:


Desayuno: Un yogur desnatado + 1 kiwi o una tostada.

Comida: Una verdura cocida (judías verdes o espinacas) o una ensalada verde; una pechuga de pollo a la plancha y un trozo de piña. Pan: una rebanada pequeña.

Cena: Un caldo vegetal con un par de cucharadas de arroz o fideos; una tortilla a la francesa o un pescado al vapor y un yogur desnatado. Pan: una rebanada pequeña.

BON NADAL

7 comentarios:

Anónimo dijo...

amiga loles con estos consejos evito engordarme más supongo? porke lo ke ya me he engordado en nochebuena, navidad, san esteban... con esto no lo bajo digo yo. sin sumar ejercicio, lo habitual. eso creo. muchas gracias

Anónimo dijo...

@loles
en vista de la tortura que me esperaba si comia demasiado, decidi no hacer de la gula un habito estas fiestas, por lo cual, no he llegado a unos limites en los que me vea obligado a tener que pasar por tu espartana dieta, jejeje,
la mejor opcion para adelgazar es no engordar demasiado, asi evitas deprimirte al verte en el espejo, con lo que cuesta mas entrar en una dieta equilibrada, si llegas a la postNavidad en mejor forma de lo que pensabas, evitas tener que bajar de un elevado sobrepeso, te es mas facil empezar con la dieta normal diaria que sueles llevar, y ademas, tu cuerpo no va adquiriendo malos habitos por lo cual, a la larga te lo "agradecera".

Saludos y gracias por los consejos.

Paco

Loles Vives dijo...

@antonio luis

Gracias por visitarme y ante todo FELIZ AÑO.

He estado unos días fuera y te pido disculpas por mi retraso en responderte

Si quieres quitarte de encima el peso que has ganado estos días. Sigue la dieta del día después durante dos o tres días y haz ejercicio. Por ejemplo: Andar a buen ritmo entre 30 y 40 minutos.

hasta la próxima

Anónimo dijo...

@Loles,
un par de comments, por si tienes a bien dedir tu opinion, a mi me gusta mas el marisco que la carne o estofados, por ejemplo, estas Navidades he comido parrilladas de mariscos, esto tiene menos calorias que un estofado, tal como dices en uno de tus posts, tu que piensas de mi eleccion, ademas, como entrantes, me gusta tomar almejas, berberechos, y gambas saladas, se que no es del todo lo mas saludable pero no de lo peor, que piensas?, ah!!, he evitado los frutos secos salados (chips, kikos, etc), pero tu podrias decirme si dentro de los agapes de Navidad en que nivel de calorias estamos hablando?, ah!!, los turrones casi no los he provado, bueno, algunos sin azucar, debido a que mi padre es diabetico y evitamos tener en la mesa alimentos que no pueda comer.

Un saludo y gracias por tu blog.

Si no nos volvemos a "cartear", espero tengais una Feliz entrada de Any Nou!!

Un amigo.

Paco

Loles Vives dijo...

@paco

Hola Paco,

Ante todo FELIZ AÑO NUEVO ¡¡¡

Perdona mi desaparación, pero esto de las fiestas me ha tenido muy ocupada y ni he entrado en el blog.

Me parecen acertadas tus preferencias. Siempre es mas baja en calorías una parrillada que un plato en salsa (tipo suquet o similar). Si no hay problemas de colesterol ni de tensión alta no hay problema con el marisco ni con las almejas y gambas saladas.

Son alimentos muy ricos en hierro y muy proteicos. Está bien para un día festivo, pero sería excesivamente rico en proteina para un menú equilibrado.

En cuanto al número de calorías de una comida de estas fiestas es dificil de determinar: el vino, el pan, cantidad de cada plato, postre, azúcar, refrescos ... etc existen muchas variables que influyen. Excepto el agua todo lo que engullimos va sumando.

Pero facilmente se pueden llegar a superar las 2.000 calorías ¡¡¡

TEMA LIBROS MARTA

En castellano ya no editan los libros de Alfred Hitchcock y los tres investigadores. Aquí en Madrid no los tienen en ningún lado.

Sin embargo, mi hijo se acordó que los había leído y en efecto tiene dos de la colección en catalàn:
El Misteri de la Serp Cantaire y El Misteri del Llac Encantat. Se los "pasaré" a Marta el viernes, aunque no tenemos el de Big Foot.


Bueno paco, hasta la próxima. Espero que una vez pasados Los Reyes me ocupe de nuevo del blog.

Saludos y molta salut

Anónimo dijo...

@Loles
igualmente, Feliz Año Nuevo 2006 para ti y tu familia!!,
ningun problema por el delay, entiendo perfectamente la situacion, el blog puede esperar, en estos dias hay otras prioridades, lo importante es no olvidarnos.
Gracias por tus comments dieteticos durante estas Fiestas, los tuve en cuenta y los comente a mi familia y amigos.
Sobre el libro, es una pena, tal como dices estan descatalogados, de todas maneras, una de mis aficiones es ir por el barrio Gotico y Raval visitando librerias de libros antiguos, y creo recordar que en alguna tenian esta coleccion, si asi fuera espero tengan el del Big Foot, para regalarselo a Marta si no es molestia, aunque seguro que tambien le gustaran los que me comentas, todos eran muy amenos.
Saludos y buenos reyes!!

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! http://www.cheap-xenical-0.info/Buy_phendimetrazine_phendimetrazinr.html profesional ice makers Anti depressants approval what is a barcode reader Win 95 spyware adware removal free download Free yahoo black jack Saab opinie